Oficina TurismoEl primer puente del último trimestre del año nos ha dejado en Ubrique un total de 181 visitas. Unos datos positivos si se tiene en cuenta que el calendario marcó el 12 de octubre con menos días festivos que el pasado año. La procedencia de estos turistas en su mayoría fueron de origen nacional. Lo mismo sucede si miramos los datos de septiembre, 3.225 visitantes de los que 3.004 fueron españoles.

Las cifras se valoran de manera positiva desde la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, una de sus técnicos Carmen Maza nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para dar a conocer estos números y contarnos el trabajo que desde el marco turístico se está llevando  a cabo en el municipio. Una promoción turística que da sus frutos, como muestra Maza nos ha informado del acuerdo en el que se está trabajando para traer a Ubrique grupos de turistas canadienses de alto poder adquisitivo. Los contactos con una agencia de viajes receptiva que opera en la Costa del Sol con este tipo de perfil han propiciado que a partir de febrero de 20015,  grupos de turistas canadienses visiten durante una jornada nuestra localidad.

Por otro lado, Maza ha anunciado que ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo las personas interesadas para participar en las Jornadas de demostración de extracción de aceite de Oliva que se desarrollará el próximo 24 de octubre en el Vivero municipal a partir de las 11:30 de la mañana, dando a conocer como funciona una almazara ecológica.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

Etiquetado en: