cancer mamaLa ‘Escuela de Salud’ de cada miércoles en ‘La Mañana’ se ha centrado hoy en la lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de la conmemoración del día mundial que tiene lugar el 19 de octubre, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha recordado la importancia de la detección precoz, abordando también otros aspectos como el diagnóstico, o su tratamiento.

El programa ha comenzado como es habitual con la sección de ‘Noticias sanitarias’, en la que entre otros titulares hemos recogido “Doce recomendaciones para prevenir el cáncer”.

logo cancerEn cuanto a nuestro tema del día, amplia atención al “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2014”, que ha incluido una entrevista telefónica en directo con Alberto Álvarez Cienfuego, presidente fundador de la asociación contra el cáncer “Sede humanitaria portuense del cáncer”, con quien hemos detallado los servicios que ofrece este colectivo sin ánimo de lucro cuya sede se encuentra en el Puerto de Santa María.

Además, hemos recordado que está presente en Ubrique la unidad móvil de mamografía del SAS desde el 1 de octubre hasta el 12 de noviembre, en el patio del IES Maestro Francisco Fatou, para la realización de estas pruebas, pudiendo contactarse con el teléfono de información 689 046 674.

Escuela de Salud, 15 octubre 2014