Retirada árbol sobre vehículo Grazalema2. 12-10-2014El temporal de lluvia de este fin de semana ha provocado la salida de los bomberos de los distintos parques de la provincia en más de 50 actuaciones repartidas entre los Bomberos del CBPC en los parques de Villamartín, Ubrique, Arcos, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Jerez, Conil, Medina, El Puerto, Guadacorte, La Línea y Jimena .

Las más importantes de nuestro entorno han sido las de Puerto Serrano y sobre todo en Villamartín donde en la madrugada del sábado un pequeño tornado provocaba daños de importancia en el barrio “Cerro Pedrito”. El viento llegó a arrancar de los tejados de las viviendas depósitos  de agua de hasta 1000 litros. Bomberos de Ubrique colaboraron con los efectivos de Villamartín aportando el camión escala que tiene el parque de nuestra localidad, para poder así retirar material en altura.

Nos ha contado los detalles hoy en La Mañana de Radio Ubrique el subinspector jefe del parque local de Bomberos, Pepe Moreno, quién además ha repasado el resto de actuaciones llevadas a cabo durante el puente. Entre ellas, destaca la retirada de un árbol caído sobre un vehículo en la calle San José de Grazalema, el pasado domingo.

En Ubrique las precipitaciones dejaban en la noche del sábado 30 litros de agua por metro cuadrado, ocasionando la intervención de los bomberos sobre el alcantarillado de la calle San Martín y ya está pasada madrugada en la calle Curtidores también por el atascamiento en el desagüe del alcantarillado.

Pepe Moreno, Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos