Manuel Toro 14 oct 14Hoy en el espacio de política de cada martes en ‘La Mañana’ llegaba el turno de intervenciones al Partido Popular, representado en esta ocasión por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien entre otras cuestiones se ha referido a los Presupuestos Municipales.

Después de que la propuesta del equipo de gobierno fuera rechazada en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento, desde el PP se comunicaba hoy que han vuelto a iniciar contactos con otros grupos políticos, y que su intención es la de consensuar a la vez los presupuestos de 2014 y de 2015, dado las fechas tan avazandas del año en que nos encontramos.

En otro orden de cosas, Manuel Toro se ha referido a subvenciones que llegan desde distintas administraciones y que se materializarán en próximas fechas, como es el caso del Plan de Iluminación, ya adjudicado y que supondrá la renovación a través de luces led de la iluminación viaria en el casco antiguo y en otras zonas de la localidad. Según precisó, dicha actuación deberá estar finalizada para antes del 31 de enero.

El Plan Reactiva, con mejoras también en iluminación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como el Profea, el Plan de Inclusión Social, o el Programa de Empleo Joven, han centrado su intervención.

Por último, Toro ha hecho referencia a los contactos más recientes con la Mancomunidad de Municipios en torno a la adjudicación del servicio de recogida de basuras de Ubrique a la empresa pública Basica. En este sentido, volvió a insistir en que existe acuerdo entre ambas partes y que sólo resta que sea aprobado por los respectivos plenos del Ayuntamiento y la Mancomunidad.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique