exp lopezEl Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, la antigua ermita de San Juan de Letrán, será escenario desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre de la muestra pictórica ‘Dos formas de ver y una ilusión’, a cargo de José Luis López Núñez y Casiano López Núñez, padre e hijo que coinciden por primera vez en una exposición conjunta.

Más de 70 obras inéditas, resultado del trabajo del último año y medio, que muestran su “apasionado amor por la pintura, su búsqueda constante de la belleza o de la satisfacción personal de expresarse como les place. Y ese detalle, que parece nimio, en estos tiempos convulsos, dice mucho”.

Lopez NuñezUna muestra que, tal y como anticipa López Núñez, sorprenderá a los visitantes por la inclusión de novedades como la creación de un conjunto de unas 40 obras de distinto tamaño a modo de mosaico, su incursión al mundo del retrato, y una colección de 22 dibujos a bolígrafo que dan la sensación de estar ante grabados. Todo ello, confirmando la capacidad poliédrica del pintor ubriqueño.

Por su parte, Casiano López con un número más reducido de cuadros establece su territorio personal en un género como el desnudo en el que lleva indagando prácticamente toda su trayectoria. Mujeres en diferentes poses y situaciones, trabajadas desde el gran formato al pequeño que buscan ir un paso más allá de la pura representación, profundizando en el misterio y la atracción que genera- la Historia del Arte lo confirma- el cuerpo femenino en cualquiera de sus múltiples enfoques.

Aporta además unos cuantos paisajes de trazos muy sueltos en el que la mancha reclama su poder, jugando con tonalidades oscuras y sombrías que quedan impregnadas de una especial melancolía.

La inauguración tendrá lugar a las 21,30 horas, con invitación abierta a todas las personas que lo deseen. La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Centro de Intepretación de la Historia.

José Luis López Núñez