nombre montañasBomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique localizaron y acompañaron en la jornada de ayer a tres senderistas perdidas en Grazalema. Ellas mismas lograron encontrar el sendero de vuelta tras la indicaciones telefónicas de los bomberos, quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con el rápido hallazgo de las tres senderistas.

Las tres mujeres, de entre 36 y 29 años y naturales de Cartaya (Huelva) y Sevilla, comenzaron el trayecto en la Sierra del Endrinal. Bajaron por el Pico del Reloj y se desviaron del sendero en el Peñón de la Vejeruela, desorientándose a partir de ese momento.

Los bomberos, que se encontraban realizando prácticas en la Sima Republicana, se desplazaron al lugar y localizaron a las excursionistas en la zona del Peñón, acompañándolas hasta Grazalema. Intervinieron un total de 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

El servicio, que comenzó a las 18,15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20,15 horas de la tarde de ayer con la llegada a parque del operativo. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Ubrique.

Carlos Chacón, Bombero del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio con sede en Ubrique