IMG_1954El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas celebra este viernes a las 8 de la tarde su Asamblea Anual de Socios, para presentar cuentas y hacer balance de los proyectos en curso. Con la presidenta de la ONG ubriqueña Mari Carme López, hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique sobre el trabajo de la organización y los futuros proyectos.

Entre ellos, estará las iniciativas previstas para conmemorar el décimo aniversario de la creación del colectivo que se cumplirá en 2015. Aunque aún está por perfilar, se pretende realizar  en Ubrique una campaña de carácter divulgativo y de sensibilización sobre la comunidad indígena de Perú.

La próxima cita ya determinada de CAPI será el sábado 6 de diciembre con la celebración del Mercadillo Solidario que cada año se instala en el centro de la Avenida España para obtener fondos y que en está ocasión irá destinado a financiar la creación de un sanitario ecológico en la Universidad de Nopoki.

CAPI es una ONG local que abarca pequeños proyectos de desarrollo y se financia a través de las cuotas de sus 60 socios, del Mercadillo y de las subvenciones que otorgan las administraciones. Su campo de actuación está en las comunidades indígenas de Perú, pero en dos ocasiones ha trabajado con Kenya en casos puntuales. De todo este trabajo anual se hablará en la reunión de esta noche en la sede de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

Mari Carmen López, Presidenta de CAPI 

Etiquetado en: