IMG_1918La rotonda de la Plaza de la Estrella, la actuación en el antiguo edifico del Mercado de Abastos, la última fase del acerado de la Fuente San Francisco, las rotondas del Lidl o el asfaltado de Las Palmeras y de diversas vías del municipio. Estas son algunas de la obras de las que nos ha informado hoy en Cosa de Todos”, la edil responsable de la materia Pepi Gloria Pérez, quién ha anunciado además los plazos y puesta en marcha del Plan de Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad. Por último, aunque igualmente importante, ha comunicado que posiblemente este martes se publique en el tablón del Ayuntamiento y en su web, la Bolsa Municipal de Trabajo.

El Plan de Inclusión Social está dotado con 100.938 euros, dará empleo durante tres meses, en principio, a 31 personas que cumplan los requisitos baremados por la delegación de Servicios Sociales. Los beneficiarios  percibirán un sueldo mensual de unos 712,97 euros y llevarán a cabo trabajos de albañilería, jardinería y mantenimiento de las dependencias municipales. Los interesados podrán inscribirse del 15 al 31 de octubre en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

En cuanto a la Bolsa Municipal de Trabajo, la también titular de Personal, ha anunciado que a falta de la revisión de Alcaldía y de los Grupos Municipales, se publicará este próximo martes, entrando en vigor con contrataciones de un máximo de 6 meses de duración. Algo más de 500 personas forman parte del listado que cuenta con siete categorías distintas: peón de obras, oficial de primera de obras, pintor de edificios públicos y de señales de tráfico, limpieza de edificios públicos, personal de mantenimiento, conserje, y mecánico-conductor. En otoño del 2012 se  empezó a trabajar en el Reglamento de la Bolsa que se aprobaba por unanimidad de los grupos en mayo de 2013, dificultades burocráticas y administrativas posteriores retrasaron su puesta en marcha.

antiguo-mercado-abastosCon respecto a las Obras Municipales que se han iniciado o tendrán un comienzo inminente, Pérez ha explicado entre otros,  el proyecto de remodelación en la rotonda de la Plaza de la Estrella. Este espacio será ocupado por una fuente rodeada de césped y en el centro de la fuente la estatua del Petaquero elevada.

Además, la semana próxima se iniciarán los trabajos en las antiguas dependencias del antiguo Mercado de Abastos para transformarlo en centro cultural y comercial. el proyecto cuenta con una partida de 220.000 euros dentro del Plan de Empleo Estable, integrado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), que impulsa la Junta de Andalucía en colaboración con Diputación. También está semana comenzarán los trabajos para culminar el acerado de la Fuente San Francisco al Hotel Sierra de Ubrique.

Plaza-PalmerasCon 216.000 euros de Fondos Feder (80%) y del IEDT de la Diputación Provincial (20% restante) se acometerán las obras de las dos rotondas de la zona del Lidl-Movex. Ambas serán ornamentadas con motivos del sector marroquinero. En una de ellas, se colocará la silueta de una piel y una patacabra de 10 metros de altura, asimismo con esta financiación se asfaltarán distintas calles de los  Polígonos Industriales.

Lo que también se asfaltará a finales de mes será la Plaza de Las Palmeras junto con las calles Santa Ana, San Ignacio, Antonio Vega, Cataluña y Antonio Montero López.

Por último, Pérez ha comentado que desde Vías y Obras iniciarán también en breve las obras en la red de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán con un presupuesto de 60.000 euros que aportaría el Ayuntamiento de Ubrique.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Vías y Obras, Personal, Servicios Sociales, Festejos, Parques y Jardines, Consumo y Comercio en Cosa de Todos

Etiquetado en: