IU 2 octIzquierda Unida participaba hoy en ‘Cosa de Todos’ a través de su coordinador local y portavoz del grupo municipal, José García Solano. Además de las preguntas planteadas por los oyentes,  temas como los Presupuestos de 2014, los problemas de saneamiento del CEIP Fernando Gavilán, la Escuela Municipal de Música, o la propuesta del equipo de gobierno de modificar las normas urbanísticas en los terrenos de la antigua Plaza de Toros, han centrado el programa.

En referencia al último Pleno en el que era rechazada la propuesta del Gobierno Municipal para los Presupuestos de este 2014, García Solano mostraba hoy su sorpresa por la falta de un acuerdo previo del PP con alguna otra formación. “No es de recibo que a estas alturas del año el equipo de gobierno todavía no haya acordado una propuesta con suficiente apoyo”.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PSOE y PA, y la abstención de IU, en cualquier caso, precisó que Izquierda Unida podía haber votado también en contra, por cuestiones como el uso que el PP pretende dar al antiguo mercado de abastos, o la necesidad de más prestaciones desde Servicios Sociales.

José García también se refirió a los problemas de saneamiento detectados en el CEIP Fernando Gavilán, señalando que han solicitado a los técnicos municipales información sobre las revisiones realizadas en los últimos años. Desde IU han mostrado su apoyo al Ayuntamiento en relación a reclamar una solución ante la Consejería de Educación. Además, se preguntó si este problema no afecta también a zonas de los alrededores del colegio, cuyos vecinos ya venían denunciando malos olores y atascos.

El coordinador de IU repasó otros temas, así como las cuestiones enviadas por los oyentes. Entre ellas, fue preguntado por la celebración futura de nuevo del Toro del Gayumbo. En su opinión, “desde IU por principio deberíamos manifestarnos en contra, pero el debate se encuentra abierto y es necesario una ley general estatal o autonómica, para que en cada pueblo no haya una división entre partidarios o detractores”.

José García Solano, coordinador local de IU y portavoz grupo municipal de IU