cabecera-empleojovenEl Programa Emple@Joven y el nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad de la Junta de Andalucía supondrán en Ubrique la contratación de unas 80 personas durante los próximos meses. Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, una vez realizados los cálculos por parte de los técnicos municipales en función de las partidas asignadas a nuestra localidad.

En el caso del Programa Emple@ Joven, que impulsa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de fondos europeos, Ubrique contará con un total de 403.000 euros para la contratación de personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Con esta cuantía, desde el Ayuntamiento se ha previsto la contratación de 51 personas durante un período de 6 meses. Siguiendo los requisitos que establece el programa, se contemplan contrataciones para la conservación del patrimonio cultural y turístico (2 personas), promoción y desarrollo del comercio local (1), trabajos extraordinarios de alumbrado público (3), puesta en valor y mantenimiento de zonas verdes (5), limpieza viaria (10), servicios de proximidad (4), promoción online turística (1) y cultural de Ocuri (1), refuerzo familiar (6), promoción integral social de usuarios (2), rehabilitación de instalaciones públicas municipales (2), promoción turística (1), promoción y desarrollo cultural (2), mejora y mantenimiento de edificios públicos, viarios, y espacios públicos (7), limpieza y adecentamiento de instalaciones (2), y obras de mejora y mantenimiento en elementos de la red vial (2).

Por su parte, a través del Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, con una partida confirmada de 101.000 euros, se prevé la contratación de unas 30 personas durante tres meses, a lo que habrá que sumar actuaciones enmarcadas en el Plan de Empleo Estable y el Plan Local de Empleo, según anunció Manuel Toro.

Fuente-San-Fco-400x304En otro orden de cosas, el alcalde ubriqueño se refirió al inicio de obras de mejora en la calle San Sebastián, y en la Fuente de San Francisco, informó sobre el avance en el proyecto de construcción de 10 pequeñas naves en el polígono industrial junto a Zona Franca y la Cámara de Comercio de Cádiz, y también apuntó la última hora sobre las investigaciones en torno a los actos vandálicos en Ocuri y la reparación de los daños.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique