cartel_corpus_christi_ubrique_2014El fin de semana llega con diversas actividades, culturales, lúdicas, religiosas y vecinales de las que hemos informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. Entre ellas las que giran en torno a la V Bajada Romana a Ocuri o a la celebración del Corpus Christi.

En el ámbito religioso este domingo se celebrará  en Ubrique la  procesión del Corpus Christi. Desde el jueves el reverendo P. D. Francesc Xavier  Català Selles está oficiando el triduo religioso que concluirá mañana sábado.

El domingo tras la celebración de los oficios religiosos en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la O tendrá lugar la Procesión de Su Divina Majestad por las calles de Ubrique, con el siguiente recorrido: salida desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la O, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, Pemán, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada en el Convento de Capuchinos.

Cartel Velada Flamenca y Concurso de PasodobleEn el ámbito vecinal hoy hemos conocido los detalles de la Velada Flamenca y Concurso de Pasodoble, organizado por el colectivo Mayores Vecinos de Ubrique con su presidente Manuel Sierra. Tendrá lugar mañana sábado a las 22:00 horas en la Plaza del Jardín y contará con la actuación de cantaores locales y la participación posterior del duo Velamar. La iniciativa cuenta con la con la colaboración de la Federación de AA.VV. 88 Ubrique Sierra y el patrocinio de la delegación de la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Manuel Sierra, presidente de Mayores Vecinos

Asimismo, mañana se dará cita la convivencia vecinal de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo prevista para el 28 de junio y  adelantada a este sábado. Aurelio Lopez el portavoz de la Asociación nos ha informado hoy en La Mañana de este asunto.

El encuentro servirá para poner sobre la mesa la situación del colectivo vecinal, sin junta directiva desde hace más de un año, y con falta de candidaturas para convocar elecciones. Desde la actual dirección se ha considerado la posibilidad de determinar una especia de junta rectora con delimitación de funciones a cargo personal. Este asunto será debatido durante la jornada de mañana con el fin de cerrar el modo de gestión del colectivo antes de agosto. La AAVV cerrará la temporada con la fiesta del agua prevista para el 5 de julio.

Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo