cartel_2_convivivm_ocvritanorvmUn auténtico ágape, eso es lo que se les está preparando a los participantes de la II Conviviun Ocuritanorum que se desarrollará este sábado en el bar del  centro de recepción de Ocuri dentro de los actos programados con motivo de la V Bajada Romana a Ocuri.

En La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido los detalles de esta jornada de convivencia con Antonio Mateos uno de los organizadores y gerente del establecimiento donde se celebrará.

Mateos, que ha aprovechado para recordar el programa previsto para este fin de semana, nos ha relatado como se están preparando las delicias gastronómicas que se van a ofrecer para la cena emulando recetas de más de 2000 años de antiguedad.

img_4107Los asistentes podrán degustar platos cocinados tal cual se preparaban en la época romana, tales como condimentum unctuosum casei cum alio (salsa de queso con ajo para untar) o patina piscium garatorum (pescado cocinado con garum) todo ello regado con una buena cerveza, vino o hidromiel bebida puesto a fermentar hace ya semanas.

Tampoco faltarán los espectáculos a cargo de la compañía taller de teatro local “Tea Tre Ves?” llegará la representación de la obra clásica Fabulla Belli Troiani” mientras que el entretenimiento lo pondrán las bailarinas de la danza del vientre “Puellae Gaditanae” .Todo preparado para que la noche del sábado se pueda disfrutar al aire libre y con unas vistas inmejorables de una velada inolvidable. Imprescindible, eso si,  ir ataviado según la época, es decir de romano o mejor dicho de Ocuritano.

Antonio Mateos, organizador de la II Convivium Ocuritanorum