GómezEl origen de los Planes Especiales de Empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía a través de las administraciones locales ha sido reivindicado hoy en Radio Ubrique por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez dentro del turno de intervenciones de Política Local de La Mañana.

La portavoz socialista ha iniciado el espacio lamentando los actos vandálicos cometidos este fin de semana en el yacimiento arqueológico de Ubrique, exigiendo al Ayuntamiento a que adopte las medidas necesarias para identificar a los culpables para que estos actos no queden impunes.

Por otro lado y entrando en el ámbito político,  el PSOE  se ha referido a la representación local en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. A Ubrique le corresponden tras el cambio de los estatutos 4 representantes de los 36 que forman la Junta General de esta administración. Gómez,  que  ha lamentado la renuncia del PP de Ubrique a nombrar su representante en el plenario de la Mancomunidad, ha explicado como estaría configurada la presencia ubriqueña.

No obstante, Gómez ha centrado su turno en informar sobre los planes especiales de empleo, en concreto el Plan de Empleo Joven o el Plan de Inclusión Social, al tiempo que instaba al Ayuntamiento a aclarar varios aspectos sobre los mismos. Primero la línea de actuación que se va a emprender por parte del gobierno local para su puesta en marcha reclamando  la definición del perfil de la población ubriqueña que podría beneficiarse del Plan de Empleo Joven,  para así poder presentar actuaciones destinadas a los jóvenes ubriqueños. Además ha reclamado al gobierno local que no confunda a los ciudadanos y atribuya el origen de estas inversiones al gobierno central en vez de a la Junta de Andalucía que es a quién corresponde.

Por último,  ha reclamado al alcalde que se posicione y pronuncie con respecto a temas de interés local, tales como los presupuesto para el actual ejercicio o la puesta en marcha del Plan de Empleo Local recogido en los anteriores presupuestos,  asuntos estos  que aún están sobre la mesa.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE