sacrificioLa Asociación de Vecinos El Sacrificio celebra el próximo mes de julio su 30 aniversario. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con el presidente del colectivo vecinal, Manuel Rubiales los proyectos que se están desarrollando desde la actual junta directiva.

La recuperación de su entorno es una de las principales preocupaciones de la asociación, para ello y través de peticiones al Ayuntamiento de Ubrique se han arreglado distintas zonas en lo que ha mantenimiento urbano se refiere. Entre ellas,  el parque del barrio situado junta a su local social cuya rehabilitación se completará con una novedosa iniciativa  en la que se ha implicado a los alumnos del IES Las Cumbres. Unos 15 alumnos  se encargarán de ornamentar  con motivos infantiles el muro del parque y parte de la fachada de la sede. La pared de unos 16 metros de largo se pintará con los trabajos de varios grupos de alumnos durante la jornada del martes, miércoles y jueves. El viernes se inaugurará y el estreno llegará el próximo 4 de julio con la celebración de un gymkhana infantil en el parque a cargo del grupo CAMENAE.

Otra de las iniciativas planteadas por el colectivo es la recuperación de la sede social  como colegio electoral, evitando así que los electores residentes en el barrio de mayor edad tengan que desplazarse hasta el pabellón polideportivo para ejercer su derecho en las citas electorales. Para ello, se ha elevado la petición a la Junta Electoral de Zona.

La Asociación de Vecinos El Sacrificio se constituyó en julio de 1984, impulsada por el ubriqueó Manuel Montero Gago, unas cinco juntas directivas la han liderado durante estos 30 años. A las personas implicadas en el movimiento asociativo del barrio se les homenajeó el pasado mes de mayo durante la celebración de las Cruces.

Manuel Rubiales, presidente de la AAVV El Sacrificio