san juanDentro del capítulo de la actualidad local, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha avanzado en ‘La Mañana’ la próxima construcción de un museo arqueológico junto al Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique (antigua ermita del san Juan de Letrán), después de que hoy mismo desde la Diputación Provincial se haya confirmado una subvención de 150.000 euros para este fin.

Toro ha explicado que el museo estará situado en el solar que ocupa actualmente una pequeña casa en ruinas comprada hace unos años por el Ayuntamiento de Ubrique, y donde se levantará este nuevo edificio.

También procedente de la Diputación de Cádiz, el alcalde de Ubrique ha anticipado una partida de 170.000 euros para zonas industriales, que se invertirán en la mejora del asfaltado de las calles de los dos polígonos industriales y en la terminación de las rotondas del Lidl, de Movex, y del Coto Mulera.

Además de otros temas, hizo referencia a los actos vandálicos registrados en el yacimiento arqueológico de Ocuri días atrás, lamentando los daños producidos, aunque precisando que en principio según los técnicos parecen ser reversibles y por tanto se restaurarán lo más rápidamente posible. Asimismo, señaló que la investigación sobre la autoría de estos daños al patrimonio cultural ubriqueño ya está en manos de la Guardia Civil para identificar al autor o autores de los hechos.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique