selectividadDesde ayer alrededor de un centenar de alumnos ubriqueños (IES Las Cumbres e IES Los Remedios) están realizando las pruebas de acceso universitario junto con compañeros de vecinas localidades de la Sierra.  En total 314 jóvenes se  dan cita en el pabellón deportivo Juan Coronel del IES Los Remedios para decidir su futuro en lo que ha formación académica se refiere.

Fernando Corrales director del centro educativo nos ha atendido en La Mañana de Radio Ubrique para dar a conocer como se ha preparado el instituto para  ser por vigésimo cuarto año consecutivo sede de está prueba en la Sierra. Y es que tan sólo Jerez, Algeciras, Cádiz y Ubrique son las localizaciones en la que los 5.000 alumnos de la provincia deben examinarse. En nuestra localidad acuden jóvenes de 7 poblaciones vecinas y 8 institutos, Ubrique aporta el 40 por ciento del alumnado que se examina en Los Remedios hoy y mañana sábado.

pabellon241Ayer se iniciaba el proceso en toda Andalucía, una semana antes de lo habitual, coincidiendo por tanto la selectividad con el curso habitual, los alumnos que se examinan también estos días en la modalidad de educación a distancia de la que dispone este centro educativo (exámenes presenciales de 15 ciclos de FP a Distancia que se estudian en toda Andalucía), así como con el periodo de prescripción de los ciclos formativos y la educación de adultos. Además como novedad este año los tres días de selectividad incluye una jornada no lectiva, en este caso el sábado.

Según las estadísticas en Ubrique aprueba el 90% de los alumnos locales que se presentan a la prueba. Las notas se publicarán el 20 de junio y el 25 se abriría el plazo de preisncripciones de acceso universitario.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios