Cura junio 2014Hoy arranca el Triduo en honor a San Antonio (cuya festividad se celebra mañana 13 de junio)  en la ermita que lleva su mismo nombre y este sábado la imagen del santo procesionará por primera vez por las calles del municipio a cargo de una nueva Agrupación Parroquial.

El párroco de Ubrique Roberto Romero, nos ha contado en La Mañana todos los preparativos que se están llevando a cabo para que la localidad acoja está procesión de gloria. Además hemos aprovechado para conocer como vivirá la localidad el próximo 22 de junio el Corpus Christi y para anunciar el inicio de las obras de mejoras que obligarán a cerrar la parroquia Nuestra Señora de la O durante los meses de julio y agosto.

cartel San AntonioNo obstante, el protagonista estos días es San Antonio. Mañana viernes se ofrecerá a las 10 una ofrenda floral de gladiolos blancos en honor al santo que después serán usados para la ornamentación floral del paso.

El sábado la imagen cargada en el paso del corpus y  acompañada por la Agrupación Musical Ubriqueña partirá  a las 9:15 de la ermita de San Antonio , seguirá por la calle Torre, San Juan, San Francisco, Perdón, llegada a San Pedro, la Plaza y dirección a calle Botica, Nevada, Torre y entrada al templo en torno a las 11 de la noche.  Asume la procesión la recién creada Agrupación Parroquial de San Antonio que comenzó a trabajar hace unos meses para recuperar la devoción por el santo.

Además con Romero hemos conocido hoy como se desarrollará en la localidad el próximo 22 de junio la procesión del Corpus Christi que volverá a ser vespertina y vendrá precedida por el Triduo (del 19 al 21 de junio) oficiado por Rvdo. P. D. Francesc Xavier Català Selles.

El Corpus cerrará los cultos y actos en la parroquia ya que las obras de mejoras que se llevarán a cabo este verano impedirán el uso del templo. Los trabajos para sustituir las puertas de entrada comenzarán el 23 de junio, esperando que estén finalizadas en  torno al 23 de agosto. Además de las puertas,  se va a renovar toda la instalación eléctrica de la iglesia y la colocación de una nueva megafonía. Estos trabajos requerirán obras en las paredes del templo por lo que se ha necesitado la autorización de la delegación provincial de Cultura. Con el cierre de la O las celebraciones religiosas se oficiarán en el Convento y el Jesús.

Por último,  el párroco nos ha informado de la peregrinación a Roma que llevarán  cabo del 24 de junio al 1 de julio los jóvenes de post-comunión para participar en la Audiencia General con el Papa Francisco el próximo 25 de junio.

Roberto Romero, párroco de Ubrique