Plaza Estrella

En unos días el acceso desde la Plaza de la Estrella a la Avenida quedará prohibido

El entorno de la Avenida de España, incluida la propia vía peatonal, va a ser escenario de distintas novedades tanto en la señalización vial, como en lo referente a la ordenación de veladores de los bares y pubs de la zona. Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ en el espacio ‘Cosa de Todos’ el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor Chaves.

Con el objetivo de optimizar el espacio de estacionamiento, y también para evitar los habituales atascos en la conexión con la Plaza de la Estrella, en este punto se va a implantar un único sentido de circulación (que será desde la Avenida a la Plaza de la Estrella), por lo que quedará prohibido el acceso directo desde la Estrella a la Avenida. Al necesitarse menos espacio para la circulación de vehículos, se habilitarán en diagonal aparcamientos en batería, junto a ambos a acerados.

calle Juan Ramón JiménezSegún indicó Chaves, este cambio se va a introducir en los próximos días, una vez que finalicen los trabajos de pavimentación que se están realizando en estos días en las calles paralelas a la Avenida de España (Azorín, Juan Ramón Jiménez…) y que en principio se prevé que estén concluidos mañana viernes. Además, en estas calles se procederá al pintado para delimitar las plazas de aparcamiento con la intención de aprovechar el máximo número posible.

Avenida EspañaLas novedades no se referirán sólo a la ordenación del tráfico, sino también a la ubicación de los veladores en la vía pública, que en el caso de la Avenida de España viene generando controversia entre vecinos, viandantes, propietarios de los bares y pubs, y sus usuarios. En este sentido, Víctor Chaves anticipó que durante estos días se está procediendo a una reestructuración de las zonas de veladores de cada establecimeinto, con la colocación de una nueva señalización a través de chapas, y su delimitación con señales de pintura naranja. Así, aseguró que las sillas y mesas deberán concentrarse en la franja central de la Avenida, quedando libres las aceras. Esta nueva señalización de las zonas de veladores se hará extensible a todos los establecimientos hosteleros de la localidad.

En relación a Tráfico, el delegado municipal además apuntó que durante la jornada de hoy se está procediendo al asfaltado de la calle Moreno de Mora, por lo que volverá a abrirse a la circulación de forma inmediata.

Mesa de Turismo y tres proyectos aprobados 

via ferrataEn otro orden de cosas, y dentro del ámbito turístico, Víctor Chaves ha anunciado que se va a constituir una Mesa de Trabajo sobre Turismo, con la participación de grupos políticos, Oficina de Turismo, colectivos, y sector hostelero.

Cruz del TajoTambién avanzó que ya se han aprobado tres proyectos turísticos, entre los que se encuentra la creación de una ‘vía ferrata’ en la Cruz del Tajo, mediante la colocación de peldaños-agarraderas incrustados en la roca, desde la base a la cima, acompañados de un cable de seguridad, y que se convertirá en la primera de sus características en la provincia de Cádiz. Los otros dos proyectos aprobados son la ubicación de un mirador en la Cruz del Tajo, y de un área de autocaravanas en la Plaza de las Palmeras.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudad y Tráfico