homenaje petaquero 2014Dentro del capítulo de la actualidad local, hoy en ‘La Mañana’ hemos querido recordar junto a la técnico del Museo de la Piel, Maribel Lobato, el homenaje con motivo del Día del Petaquero 2014, que se celebró en la tarde del pasado viernes en el Convento de Capuchinos.

Un año más la sala del Convento habilitada para el acto volvió a quedarse pequeña para acoger a los numerosos familiares, amigos, y público en general que con su presencia quisieron respaldar el reconocimiento de los ubriqueños a distintos paisanos por su trayectoria laboral y personal ligada al sector de la piel.

En esta edición se homenajeó a Juan Zapata Vázquez en la categoría de ‘Petaquero’, Luis Vilches Moreno dentro de la modalidad de ‘Empresario’ , y Diego Ríos Domínguez en la nueva categoría de ‘Viajante’, y además se entregó una mención de honor para las hermanas Carmen y Paca León Gómez, maquinistas que protagonizaron imágenes del sector de la piel  aparecidas en el NO-DO en los años 50. Todos ellos recibieron con gran emoción el reconocimiento del pueblo de Ubrique a su labor.

Maribel Lobato, técnico Museo de la Piel de Ubrique