pepigloria balcon 2En el espacio de Política Local de La Mañana hoy le llegaba el turno al Partido Popular acompañándonos la edil del PP, Pepi Gloria Pérez.

Pérez ha centrado su intervención en abordar la situación de las trabajadoras de la  Ley de Dependencia, a quienes ayer reunían con el diputado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz , Antonio García. El encuentro auspiciado por el PP de Ubrique ha servido para que las trabajadoras muestren sus preocupaciones ante la salida de la empresa CLAROS y la nueva licitación del servicio adjudicada ya a la empresa ADL.

Pérez ha anunciado que en el pliego de condicones se recoge la figura de un coordinador del contrato que vigilará para que se cumpla el mismo y atenderá las posibles  denuncias de las trabajadoras. Además también ha aclarado que se penalizará como falta grave el retraso en el cobro de las nóminas, asunto este por el que las trabajadoras se manifestaban el pasado viernes.

También en el ámbito laboral Pérez ha alabado las políticas emprendidas por el gobierno de la nación señalando la recuperación económica que avalan  la bajada del paro en España y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social. En este marco se ha referido al Plan de Empleo Joven, en el que ya se está trabajando desde el gobierno local. La edil popular ha indicado que el Ayuntamiento ha elaborado un estudio donde se contemplan 14 categorías donde podrán trabajar con contratos de 6 meses los jóvenes de entre 18 y 29 años que se acojan al programa.

Por último,  ha anunciado la intención del Partido Popular de priorizar en estos 11 meses que queda de legislatura los trabajos de mejoras urbanísticas que urgen a los ciudadanos ubriqueños.

Pepi Gloria Pérez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ubrique