OBRAS VARIANTE...El tramo de carretera entre Ubrique y El Bosque, cortado meses atrás y que obligó a habilitar un pequeño desvío, se reabrirá al tráfico en los próximos días, según ha informado el propio delegado territorial de Fomento en Cádiz, Manuel Cárdenas, al alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

Los trabajos han supuesto el pilotaje de la zona, reforzando dicho tramo para evitar nuevos deslizamientos. Como puede comprobarse, actualmente ya se ha procedido al alquitranado, y se prevé que vuelva a abrirse al tráfico de forma inmediata.

Dentro del capítulo de la actualidad local también hemos abordado junto al alcalde de Ubrique otros temas de actualidad, como la situación de la adjudicación  en el servicio de agua, pendiente de la creación de la nueva empresa mixta entre Ayuntamiento y Aqualia, o de la cesión del servicio de basuras a la empresa pública de Mancomunidad (Básica).

VISTA-AEREA UbriqueEn relación a la materialización de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Ubrique, Manuel Toro señaló que la licitación abierta el pasado lunes se refiere a la culminación de los trabajos de redacción del documento, que ya se inició en legislaturas anteriores con un desembolso superior a los 300.000 euros. Se pretende finalizar “una propuesta de PGOU que esté en exposición pública para antes de final de año”, dijo.

El alcalde de Ubrique también nos ha informado de la reunión que mantenía, junto a otros alcaldes de la comarca, hoy en El Bosque con subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, sobre las cantidades que la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) ha asignado a cada municipio.

En el caso de Ubrique se ha aprobado un presupuesto de algo más de 50.000 euros para abordar la segunda fase de la construcción del paseo en la carretera de Cortes. Después de finalizar un primer tramo, esta subvención se destinará a las obras que restan hasta la rotonda del Lidl. Por su parte, Toro aseguró que los trabajos desde la Fuente de San Francisco hasta la rotonda del Lidl, con cargo al presupuesto municipal, se iniciarán en los próximos días.

Redexis gasGas natural y fibra óptica

Manuel Toro ha explicado que sendas empresas de los sectores de las telecomunicaciones y del gas han contactado con el Ayuntamiento de Ubrique para ofrecer sus servicios. De un lado, una empresa ha mostrado su interés en instalar fibra óptica en Ubrique, mientras que la empresa Redexis Gas ha propuesto la inversión de 2,5 millones de euros para la construcción de una planta de gas natural en terrenos municipales del Polígono Industrial de ‘La Piel’.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique