Isabel 5 de junioHoy en el espacio de La Mañana,  Cosa de Todos hemos contado con la intervención del Grupo Municipal Socialista, su portavoz Isabel Gómez nos ha acompañado durante este tiempo radiofónico para informar del trabajo que realiza su grupo y responder a las preguntas y peticiones de nuestros oyentes.

El asociacionismo, la Piel, el estado de las carreteras de acceso al municipio o asuntos de de solución enquistada tales como el estado de la calzada romana han sido alguna de las cuestiones más genéricas planteadas por los ubriqueños  sobre las que Gómez ha manifestado su opinión, al tiempo que recogía las peticiones concretas formuladas por nuestros oyentes.

Por otro lado, el PSOE ha querido dar a conocer sus planteamientos en torno a otros asuntos de gestión de interés municipal. La dependencia ha sido uno de estos temas.  Gómez ha mostrado su apoyo a la difícil situación en la que se encuentran las trabajadoras ubriqueñas, pendientes de que la nueva empresa adjudicataria del servicio asuma su subrogación y a esperas de que la actual empresa (CLAROS) ejecute los pagos pendientes.  Sobre esto además ha señalado la necesidad de que las administraciones públicas (en este caso la Diputación Provincial) ejerza su responsabilidad de controlar  el cumplimiento del contrato adjudicado. Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que “este encima de este asunto” para que el servicio se cumpla

Esta misma idea la mantienen en el caso del Servicio de Aguas de Ubrique, indicando que está labor (control de las empresa adjudicataria) debería de asumirse desde los servicios municipales, pero que el Ayuntamiento ha convocado una oferta pública para asignar externamente quién velará por el cumplimiento del contrato.

Gómez ha informado también  de las inversiones de la Junta de Andalucía en Ubrique a través de los planes especiales de empleo, el más reciente el Plan de Empleo Jóven que cuenta con una inversión de 403 mil euros, destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Además se ha pronunciado sobre la propuesta de la Asociación Peña Toro del Gayumbo de recuperar la tradición de “suelta de toro” o sobre los resultados electorales de los últimos comicios europeos.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista