Peña FlamencaDespués de varios meses de fase de clasificación, el XXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ llega el próximo sábado 7 de junio a su gran final. Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con varios integrantes de la junta directiva de la Peña Flamenca de Ubrique, organizadora de este evento, para conocer los últimos preparativos.

En esta edición, y tras la decisión del jurado semanas atrás, los seleccionados para esta final son, en la modalidad de cante, José Antonio Romero (Paterna de Rivera), Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor), y Manuel Aguilera (Puebla del Río), mientras que en la modalidad de baile los finalistas son Juan Fernández (Puerto de Santa María), Fuensanta Blanco (Córdoba) y Juan Aguirre (Santiago de Chile)

La final repartirá una bolsa global de 8.600 euros en premios, con 2.000, 1.000 y 600 euros respectivamente para los tres primeros clasificados en la modalidad de cante, y 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres mejores en baile.

cartel XXVI Concurso Peña FlamencaLas entradas, al precio de 3 euros,  pueden adquirirse de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo y a través de los integrantes de la Peña Flamenca, o bien en taquilla, La final se celebrará este sábado a partir de las 22,30 horas en el IES Francisco Fatou.

Una vez celebrada la final de concurso, la Peña Flamenca de Ubrique aún desarrollará algunas actividades más antes del período vacacional de verano, ya que tienen previsto un intercambio el 21 de junio con una peña de Santiponce y posiblemente también una actuación de artistas ubriqueños.

Curro Flores, Manuel García, y Miguel Rodríguez, integrantes Peña Flamenca Ubrique