PA-22-oct-13Como afectado a nuestro municipio la política de recortes de la Junta de Andalucía en aspectos concretos de nuestro día a día, es en lo que se ha centrado hoy el espacio de Política Local de la Mañana de Radio Ubrique  con la intervención del Partido Andalucista. La edil andalucista María Jesús Pérez ha participado en este programa para denunciar estos hechos.

Pérez, que ha iniciado su discurso agradeciendo a los votantes que respaldaron la candidatura andalucista en las últimas Elecciones al Parlamento Europeo. No obstante, ha lamentado que el bipartidismo imperante formado por PSOE  y PP mantenga a una Andalucía con la mayor tasa de paro de toda la Unión Europea.

La edil andalucista ha criticado la política de recortes de la Junta de Andalucía en materias como Educación. Como consecuencia de esta,  argumenta,  no se acometen las obras necesarias, tales como las mejoras en la tercera planta del CEIP Benafelix. Además ha denunciado el recortes en las horas de trabajo de la pedagoga terapéutica que cubría los centros ubriqueños o la ausencia de monitores administrativos.

En materia de Empleo, también ha denunciado la situación actual y la gestión de los recursos económicos por parte de la Diputación Provincial.  De este modo, ha rechazado la eliminación del Club de Empleo (ahora Centro Municipal de Formación y Empleo) pasando la inversión de este servicio a la Confederación de Empresarios a través de la red CITE (Centro Integrado Territorial de Empleo). Desde el PA se considera que hay un vacío al ser el Club de Empleo el único que ofrecía un servicio “que tendría que desempeñar el propio SAE” y que no cubre está nueva red, matizando que viene sólo dos veces en semana a la sede de Empiel para atender a emprendedores y no  a los que necesitan orientación en la búsqueda de empelo.

Pérez se ha referido también a otros temas de interés tales como la variante de Ubrique, la situación de las viviendas del Coto Mulera o las deficiencias sanitarias, además ha concluido acusando a la Diputación de no controlar a la empresa adjudicataria del servicio de dependencia, tal y como es su responsabiliad, perjudicando a las trabajadoras que no perciben su salario en tiempo y forma, recordando que el servicio no presentaba problemas cuando lo gestionaba directamente el Ayuntamiento.

María Jesús Pérez, concejal del Grupo Municipal Andalucista

Etiquetado en: