pregoneroUn fin de semana carnavalero y pasado por agua es lo que tendremos durante los próximos días en nuestra localidad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos recogido en el espacio de Carnaval los actos más destacados de la fiesta: el pregón y la chorizá y los hemos dado a conocer de la mano de sus protagonistas.

Después de 25 años aportando a  la fiesta su ingenio Francisco Javier Sánchez Díaz, pregonero del Carnaval 2014, dará la bienvenida a la fiesta de Don Carnal arropado por todas las agrupaciones, ya que fue a propuestas de ellas como surgió el nombre del pregonero.

Un pregón humorístico y sencillo es lo que Sánchez Gil, nos ofrecerá este sábado desde un escenario situado en la Plaza y protegido por una amplia carpa de 8 por 10 metros. Contará con amigos y familia, y sobre todo con su chirigota, el grupo de Juan Flores “Manolito er Katute”.

Francisco Javier Sánchez Díaz, pregonero de Ubrique

esto es paDespués llegará la chorizá. Cinco sanitarios, 300 kilos de chorizo repartido entre tres barras oficiales y siete barras en total  son los datos más relevantes de la cita gastronómica con más solera del Carnaval de Ubrique. Entre las novedades más destacadas de este año, el estreno de la plaza de la Verdura libre de vehículos y con mobiliario urbano de estreno para la chorizá.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique.