Vicente CastañoGregorio benitezModesto BarraganEn el marco de las iniciativas institucionales con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Ubrique celebrará mañana viernes 28 de febrero un acto de homenaje a los ubriqueños Modesto Barragán, Gregorio Benítez, y Vicente Castaño, por sus respectivas trayectorias profesionales en los ámbitos periodístico, musical, y taurino respectivamente. La ceremonia tendrá lugar a las 13,00 horas en el IES Francisco Fatou, con actuación del profesor de la Escuela Municipal de Música José Rodrigo García, y de la Coral Polifónica Ocuris Populi.

Como suele ser tradicional coincidiendo con la festividad del 28-F también se celebrará el Día de la Bicicleta, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’ con salida desde El Poyetón y llegada al Algarrobal, que acogerá el acto institucional de la izada de bandera a las 12,00 horas.

Josefina Herrera en Radio Ubrique

De estas y de otras cuestiones hemos hablado en el espacio ‘Cosa de Todos’ con Josefina Herrera, en representación del PP, grupo político al que llegaba hoy el turno de participación, y como concejal en el equipo de gobierno de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio.

Presentación Cartel Semana Santa 2014

En relación a actividades programadas para este puente festivo, además de las propias carnavalescas, la Semana Santa 2014 empezará a vivirse ya a través de la presentación oficial del cartel anunciador, obra de Jose Luis Guerrero Solano, ganador  del concurso fotográfico cuya temática giraba en torno a la tarde del Viernes Santo 2013 en Ubrique, y que refleja una imagen del Santo Entierro frente al San Antonio.

El acto se desarrollará mañana viernes a partir de las 21.00 horas en la Parroquia, presentado por Serafín Maza Canto y amenizado por la Banda Municipal de Música de Ubrique.

Josefina Herrera, concejal del Partido Popular, responsable de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio