agua ubriqueHoy lunes ha tenido lugar la apertura del sobre de oferta económica por parte de la mesa de contratación en el proceso de licitación del servicio de aguas para los próximos 25 años en Ubrique. Tal y como se conocía, a pesar de que fueron 4 las empresas que se interesaron por prestar este servicio, finalmente solo Aqualia ha presentado oferta. A falta de la comprobación de que esta propuesta cumple los requisitos exigidos, el tema quedará ya en manos del Pleno municipal para su aprobación o no.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado sobre este tema con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Desde que finalizara la anterior adjudicación a la empresa mixta Aqualia-Aguas de Ubrique el pasado 31 de diciembre, se acordó la prorroga de la gestión durante unos meses hasta finalizar el actual proceso de licitación.

Según indicó Toro, a partir de ahora se deberá proceder a la constitución de una nueva empresa mixta, que seguirá estando participada al 51% por el Ayuntamiento de Ubrique y al 49% por Aqualia. El pliego establece la obligación de la empresa de invertir 900.000 euros en mejoras -entre las que se prevén obras en El Algarrobal, Los Olivares, o El Rano- durante el plazo de 25 años que tendrá de vigencia la adjudicación, y que empezarán a ejecutarse desde el cuarto año.

El alcalde de Ubrique también aseguró que en esta nueva etapa “habrá un mayor control de la empresa por parte del Ayuntamiento” a través de un técnico encargado de este cometido, y precisó que de cara al 2014 la tasa del agua subirá un 11%, lo que equivale a 1,6 euros al mes.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique