chicharronaFin de semana de la presentación oficial de las agrupaciones, que tendrá lugar mañana sábado en el IES Francisco Fatou a partir de las 19,00 horas, pero también segunda etapa para las fiestas gastronómicas que se traducirá en la celebración de la Chicharroná y la Costillá. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con sus organizadores.

La Barriada Andalucía  acogerá a partir de las 13,00 horas una nueva edición de la Chicharroná, que en esta oportunidad repartirá gratuitamente entre los asistentes 85 kilos de chicharrones, el doble que el año pasado, a los que se sumarán pinchitos y montaditos. Como novedad este año se instalará junto a la plaza una colchoneta para los más pequeños.

Por su parte, la Barriada del Poyetón también será escenario el domingo de la Costillá. Un total de 80 kilos de costillas en salsa a las que  otra serie de tapas preparadas para ese día por los organizadores vecinales que además han preparado sus disfraces para ese día. En ambas fiestas gastronómicas podrá disfrutarse del repertorio de las distintas agrupaciones de este Carnaval de Ubrique 2014.

Además, la programación de carnaval del domingo se completará con la organización de una nueva cita, por parte de la asociación la Comparsa de Ubrique dirigida a los más pequeños. Se trata del ‘I Domingo de Piñata’, se día a partir de las 16,30 horas en el centro de la Avenida de España, con regalos sorpresa y la actuación de algunas agrupaciones del carnaval ubriqueño.

Rafael García, presidente de la AVV de la Barriada Andalucía

Ana Aragón, vicepresidenta AVV del Poyetón

Serafín Mateo, asociación la Comparsa de Ubrique