Ubrique panoramicaGrupos concertados de turistas norteamericanos llegarán a Ubrique semanalmente a partir del mes de abril, con visitas lunes y sábados durante días completos. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ una de las técnicos de la Oficina Municipal de Turismo, Carmen Maza, que ha precisado que para conseguirlo se han venido desarrollando durante dos meses contactos con los organizadores, quienes han visitado personalmente la localidad.

En principio se desarrollarán visitas durante al menos cuatro meses, correspondientes a militares y familiares de la Base de Rota, todo ello enmarcado en la llegada de varios destructores que participan en el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN, y que supondrá la estancia de varios miles de personas  en la zona.

En este sentido, Ubrique ha sido incluido en los folletos turísticos como única población de la comarca, y dentro del circuito de rutas que se organizarán para estas personas. Se tratará de grupos concertados, de entre 20 y 30 personas, que pasarán en nuestra localidad una jornada completa, con una programación que incluye desayuno, la visita a los atractivos turísticos con una guía, dos horas de tiempo libre para compras, y el almuerzo en los establecimientos que ellos mismos elijan.

destructor EEUU

Carmen Maza ha destacado la importancia de estas visitas, más aún tratándose de turistas con un perfil de alto poder adquisitivo, que se prolongarán durante unos cuatro meses en principio, aunque la intención de la Oficina de Turismo es prolongar este acuerdo para que continúen las visitas a Ubrique coincidiendo con la sucesiva llegada de militares y familiares a la Base de Rota.

En otro orden de cosas, a modo de balance y en relación a las visitas registradas durante el primer mes del año a Ubrique, hemos conocido que durante el mes de enero fueron 419 personas, una cifra similar a la del año pasado. La campaña de San Valentín, las iniciativas en torno al Carnaval de Ubrique (la venta de entradas para la presentación oficial será el 19 de febrero), o la próxima jornada sobre Turismo Industrial, han sido otros de los temas abordados.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo