Cosa de Todos PA 13 febr 14En el turno de intervenciones dentro del espacio ‘Cosa de Todos’, hoy nos han acompañado en ‘La Mañana’ los ediles José Antonio Bautista, María Jesús Pérez, y Sandra Atienza, en representación del grupo municipal andalucista, quienes además de responder a las preguntas planteadas por nuestros oyentes han hecho referencia a distintos temas de la actualidad política local, como la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2014, el Carnaval, la Bolsa de Trabajo, o una moción presentada hoy mismo en materia sanitaria.

En relación a la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, desde el PA se ha insistido en la necesidad en que entre ya en funcionamiento para que exista un sistema trasparente de contratación en el Ayuntamiento. “Se está dilatando demasiado en el tiempo y se está perjudicando a las personas que realmente lo necesitan”, indicaron.

En su opinión, desde la Delegación de Personal “se escudan en que contratan a través de Asuntos Sociales, pero sus informes en realidad sólo describen, pero no apuntan la prioridad que debe seguirse en la contratación, no establecen un orden”.

Sobre la presentación de un primer borrador de Presupuestos por parte del equipo de gobierno, el PA asegura que no tienen posibilidad de realizar ninguna propuesta porque “están descuadrados, y reflejan déficit”. En cualquier caso precisaron que sus prioridades “siguen siendo la puesta en marcha de un plan de emprendedores -facilitándoles un local en el antiguo mercado de abastos-, un plan de ayudas sociales extraordinarias dotado de al menos 100 mil euros, y un plan de empleo”.

El grupo municipal andalucista también anunció la presentación esta misma mañana de una moción en el Ayuntamiento de Ubrique para que el Pleno se posicione en torno a la situación del Hospital de Villamartín. En la propuesta piden la prolongación del acuerdo con la empresa Pascual, y en todo caso la garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo existentes.

José Antonio Bautista, María Jesús Pérez, y Sandra Atienza, ediles del grupo municipal andalucista