concurso flamEste viernes se dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos culturales más destacados cada año en nuestra localidad, el Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, que en esta ocasión llega a su edición vigésimo sexta, organizado por la Peña Flamenca de Ubrique. A pesar de la coyuntura económica se da continuidad a esta cita, manteniendo además la bolsa de premios de los últimos años, gracias al esfuerzo de la propia Peña y la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

El certamen, que volverá a contar con más de un centenar de participantes, ofrecerá en la modalidad de cante 2.000, 1.000 y 600 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, y 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres mejores en baile, con una bolsa global de 8.600 euros en premios.

La fase selectiva comenzará este viernes y se prolongará durante cuatro meses, hasta finales de mayo, con sólo alguna interrupción con motivo de Carnavales y Semana Santa, de forma que a mediados de junio se celebre la gran final. En el caso de la modalidad de baile está confirmada ya la presencia de artistas de hasta 7 nacionalidades distintas.

Curro Flores, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique