donaHoy en ‘La mañana’ hemos conversado con el responsable del Área de Promoción-Donación del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, Miguel Ángel Barbero, para informar sobre la visita este jueves 13  y viernes 14 de enero de los equipos móviles a Ubrique. Según nos ha explicado, si bien siempre es importante la solidaridad ciudadana, en esta ocasión concreta es muy urgente.

La cantidad de bolsas considerada como óptima en las reservas de la provincia se cifra en unas 1.500, sin embargo durante esta semana a penas llegan a las 500 bolsas, debido al aumento de la demanda por parte de los hospitales que ha coincidido con un descenso de donantes a causa del mal tiempo, entre otros factores. Todo ello, teniendo en cuenta además que la necesidad media diaria de los hospitales en Cádiz es de unas 180 donaciones.

donasangre_Desde el CRTS se hace un llamamiento tanto a colaboradores habituales como a nuevos donantes, recordando que casi cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y los 65 años puede donar.

Las donaciones en Ubrique podrán realizarse en el edificio del Mercado y los Juzgados, en el aula de educación maternal, tanto este jueves como el viernes en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS