isabel 11 febreroLos Presupuestos para el actual  ejercicio, la gestión del servicio de Aguas en la localidad o la contratación municipal, son algunos de los temas de interés local paras  los que el PSOE considera necesaria la participación ciudadana. Este ha sido el hilo conductor que ha esgrimido hoy la Secretaria Local del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez  en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique. Según el PSOE el Consejo Económico y Social debería convocarse en paralelo a las reuniones recientemente  mantenidas entre el gobierno local y los grupos de la oposición.

El proyecto el antiguo mercado de abastos presupuestado en el borrador presentado a los grupo por el gobierno del PP ha sido otro de los puntos destacados durante la intervención de la líder socialista. La línea de financiación (a través del plan de Empleo Estable) obliga a pronunciarse con prontitud algo que evita el debate necesario según el PSOE sobre el destino de estas instalaciones.  Sobre el presupuesto, Gómez considera además imprescindible que el gasto municipal se haga con criterios razonables y de consenso, sino de todos los grupos al menos de la mayoría.

En el marco de la contratación municipal, el PSOE opina que los organismos con sistemas de contratación propia (tales como el Patronato Municipal de Deportes o la Escuela Municipal de Música)  deberían regirse por conceptos similares a los que se definen en la Bolsa Municipal de Empleo, así lo propuso está formación en el seno del encuentro mantenido entre la oposición y  la responsable de Personal, Pepi Gloria Pérez el pasado jueves 6 de febrero donde  departieron sobre contratación municipal.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista