Plaza-de-la-Verdura-La delegada municipal de Obras, Pepi Gloria Pérez, ha confirmado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ de ‘La Mañana’ que el Ayuntamiento asume la petición realizada por vecinos del casco antiguo y que a partir del próximo 1 de marzo quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la Plaza de la Verdura.

La responsable municipal ha manifestado que darán luz verde a esta petición después de comprobar el respaldo de 1.030 firmas en el plazo de tres semanas, incluidos diversos colectivos y entidades. Según explicó han tenido en cuenta la gran cantidad de firmas presentadas por los vecinos solicitantes, pero también la mejora en seguridad que supondrá, y en la imagen turística de la zona, donde ya con anterioridad se había prohibido con este fin el aparcamiento en lugares como las calles Botica o Real.

Pepi Gloria Pérez precisó que se va a aprovechar el desalojo de vehículos con motivo de la Chorizá el 1 de marzo, para que desde entonces quede prohibido el estacionamiento, y que pretenden realizar algunas mejoras para el embellecimiento de la plaza. Tras la eliminación de esas 12 plazas de aparcamiento, aseguró que desde Tráfico se están barajando varias alternativas, incluso la posibilidad de recuperar la cancha del IES Los Remedios para aparcamiento público, si existe acuerdo con el centro.

El Ayuntamiento recupera la gestión directa de la Oficina de Turismo

Oficina turismo

Otro de los titulares que nos ha dejado la participación hoy de Pepi Gloria Pérez en el espacio ‘Cosa de Todos’ se refiere al ámbito turístico y comercial. Así, ha informado de que la gestión de la Oficina de Turismo desde el 1 de enero ha vuelto a ser directamente del Ayuntamiento de Ubrique, tras la propia petición realizada por la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) que hasta ahora había venido encargándose de esta labor a través de un convenio.

cartel_carnaval_ubrique_2014_p

Venta entradas Presentación Agrupaciones: 19 febrero

La última hora en torno al Carnaval 2014 también ha sido uno de los focos de atención. Además de recordar la programación de festejos que tendrán lugar entre el 15 de febrero y el 9 de marzo, la delegada municipal anticipó que la venta de las entradas para la Presentación Oficial de Agrupaciones se desarrollará el miércoles 19 de febrero en la Oficina de Turismo a partir de las 9 de la mañana, con un precio de 8 euros para el público en general y 7 euros para los socios de la Peña Carnavalesca.

cartel_campanya_san_valentin_p

Entre otros temas, además nos hemos referido a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para la promoción del comercio local con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos, Personal, Vías y Obras, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Consumo y Comercio