firma piel 28-01-14El pasado martes se firmaba la actualización de las tablas salariales para el sector de la piel en este año 2014, que tal y como recoge el último convenio, contemplan una subida del 2,6%. Así quedó rubricado por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Piel-Marroquinería para la Provincia de Cádiz -que integran representantes de sindicatos y empresarios- reunida en la sede de la Asociación de Empresa de Moda y Piel (Empiel).

Tal y como quedaba recogido desde el pasado año, la actualización de la tabla salarial elimina conceptos variables como es el caso del IPC, y fijaba una subida del 2,6% para 2013 y también para 2014. Para ello se modificó el artículo 8 sobre escala salarial del Convenio Colectivo de la Marroquinería, especificándose que “los atrasos serán abonados como plazo límite un mes después de la publicación en el BOP de las tablas salariales“.

convenioLa Tabla Salarial del sector de la piel para este 2014 por tanto refleja una subida del 2,6%, y fue rubricada por empresarios y sindicatos en una rápida reunión celebrada el pasado martes. Dado que la vigencia del actual convenio finaliza el 31 de diciembre, para la segunda mitad de este año se prevén los primeros contactos entre los agentes sociales en torno a las negociaciones del próximo Convenio Colectivo.

Así nos lo ha avanzaba hoy en ‘La Mañana’ el presidente de Empiel, José Pulido, quien mostró su “satisfacción por la paz social conseguida con el esfuerzo de todos” y que servirá para que “trabajadores y empresarios sepan a lo que deben atenerse”.

José PulidoEn otro orden de cosas, sobre las perspectivas de actividad para este 2014, Pulido señaló, sin querer lanzar las campanas al vuelo, que siguen siendo buenas con respecto a la llegada de nuevas marcas y también incluso a “cierta reactivación del mercado nacional”, dijo. Según indicó desde Empiel siguen pendientes del proceso para la denominación de origen europea del sector de la piel ubriqueño. También anticipó próximas novedades importantes relacionadas con la necesidad de formación continua en la industria marroquinera local.

José Pulido, presidente de Empiel