Plataforma-de-parados-de-Ubrique-1Integrantes de la Plataforma de Desempleados de Ubrique han vuelto a referirse hoy en ‘La Mañana’ al procedimiento para la contratación temporal de personal por parte del Ayuntamiento de Ubrique. En este sentido critican tanto la selección “que se realiza desde Asuntos Sociales”, como la falta de aplicación de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo.

Francisco Javier Rodríguez, Juan Ramírez, y Manuel Rivas han mostrado la disconformidad del colectivo con el baremo que, según dicen, se aplica desde los Servicios Sociales para la selección de personal, denunciando que “integrantes de la Plataforma con 4 o 5 años en el paro no son llamados para trabajar”.

Además, han criticado el hecho de que aún no haya entrado en funcionamiento la Bolsa Municipal de Trabajo aprobada en Pleno, que no se haya confeccionado el listado de inscritos, y que todavía no se utilice este procedimiento para la contratación municipal. Por otra parte, en el ámbito laboral, también han criticado que el Programa Reactiva de Diputación “no haya servido para realizar nuevas contrataciones en la localidad”.

Plataforma de desempleados de Ubrique