Iñaki Xalabardé 28 ene 14‘Tapa-Cabra’ es la denominación del I Campeonato de Tapas organizado en Ubrique a iniciativa particular y que se desarrollará entre el 15 y el 23 de marzo. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido más detalles sobre esta cita a través de su organizador, Iñaki Xalabardé, quien ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes interesados.

Los participantes deberán presentar dos tapas, una en la ‘categoría libre’ -que utilizará ingredientes sin limitaciones- y otra en la de ‘tapa temática’ -que tendrá que incluir obligatoriamente pan, quesos payoyos y otros dos productos de calidad aún por determinar- , pudiéndose ser tapas de la carta habitual o de nueva creación para el concurso.

Tapa CabraPara valorar las tapas se constituirá un jurado de expertos que determinará los ganadores. Además, los clientes de los establecimientos participantes podrán consumir las tapas a concurso al precio de 3 euros con una bebida, y votarán también a las mejores tapas del público.

Iñaki Xalabardé ha señalado que se marcan el reto de alcanzar las 30 inscripciones en esta primera edición, en una iniciativa que pretende dar a conocer la creatividad gastronómica de nuestra localidad, y servir de promoción comercial y turística, tanto al municipio en general como a los establecimientos participantes.

Iñaki Xalabardé, organizador de ‘Tapa-Cabra’