PresupuestosDentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ nos ha acompañado el portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique y coordinador de Tamal, José Arroyo, quien entre otros se ha referido al debate sobre los Presupuestos Municipales de 2014, la situación actual del río y del trasvase, o la futura gestión del agua en nuestra localidad.

En relación a las cuentas municipales, Arroyo remitió el pasado viernes al Ayuntamiento un escrito reclamando la próxima convocatoria del Consejo Económico y Social, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en la elaboración de estos presupuestos, y una vez que esta tarde ya hay una reunión programada entre los portavoces de los distintos grupos políticos municipales.

Foto: loscallejonesblogspot.com

Foto: loscallejonesblogspot.com

Según explicó, desde Tamal renunciaron a presentar alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2013 por los perjuicios que esto hubiera supuesto al municipio dadas las fechas de su aprobación en el mes de diciembre, y que en ese caso hubieran obligado a prorrogar los presupuestos de 2012. José Arroyo señala que el compromiso municipal fue el de convocar con suficiente antelación el Consejo Económico y Social a principios de año, que es lo que reclama.

campamento juvenil fuerteTal y como viene haciendo desde 2007, Tamal anticipa que realizará propuestas para las cuentas de este año, como la elaboración definitiva de un PGOU de Ubrique o la puesta en valor de los equipamientos públicos cerrados -parque periurbano, campamento juvenil, ecomuseo, camping de Tavizna-, hasta un total de 14 peticiones.

Pepe Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal