AndaluciaEn el capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos querido conocer cuál será la presencia de Ubrique en la 34º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que precisamente este miércoles abre sus puertas en las instalaciones de Ifema en Madrid. El delegado municipal de Turismo y Deporte, Víctor Chaves, nos ha informado también sobre el acuerdo de colaboración alcanzado por el Ayuntamiento con el Cádiz C.F.

Un año más Ubrique estará representado en el estand de la comarca dentro la presencia del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, que agrupa la oferta de los 44 municipios de la provincia de Cádiz y aporta los medios disponibles en el expositor del Patronato de Turismo para que instituciones públicas y entidades presenten sus productos y promociones. Todo ello dentro del amplio espacio que ocupa la comunidad autónoma andaluza.

estand CadizEntre todos los recursos que se divulgarán en Fitur el Patronato de Turismo de Diputación ha destacado la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino, las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán en la provincia de Cádiz y el proyecto Despensa de Recuerdos, concebido como un acicate turístico y cultural que toma la gastronomía de la Sierra de Cádiz como punto de partida.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se cuenta con una técnico de Turismo en el estand de la provincia, donde se van a repartir folletos turísticos municipales y de todas aquellas empresas locales que los han aportado. Así lo ha indicado Víctor Chaves, quien además anticipó que estará presente junto al alcalde de Ubrique, Manuel Toro, mañana jueves y el viernes para participar en distintas reuniones programadas con tour operadores y empresas de turismo activo.

Según las cifras avanzadas por los organizadores, Fitur 2014 concentrará la participación de 9 mil empresas de 165 países, y la asistencia de más 200 mil visitantes, generando un impacto económico en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros. Entre las iniciativas puestas en marcha para esta edición, una campaña de invitación a compradores extranjeros, que atraerá a más de 130 agencias y tour operadores de 35 países, a los que se sumarán cerca de 25.000 profesionales internacionales que acudirán a la Feria procedentes de 100 países, junto a 95.000 nacionales.

Acuerdo con el Cádiz CF

CadizEn otro orden de cosas, el delegado municipal de Turismo y Deporte nos informaba del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y el Cádiz CF, rubricado esta mañana con la visita a nuestra localidad del consejero externo del club, Miguel Cuesta, para la promoción de Ubrique a través del cartel anunciador del próximo encuentro Cádiz CF-Ecija Balompié, y el día del partido en el propio estadio Carranza.

Como en cada encuentro, el Cádiz CF utiliza un símbolo de uno de los pueblos de la provincia. En esta ocasión en concreto se ha escogido la fachada del Ayuntamiento y el escudo de Ubrique con lema “La Piel de los Pueblos Blancos, en su semblante tranquilo se levantan rutas, senderos, y un entorno rural privilegiado”.

El acuerdo de colaboración también contempla la participación de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, junto a los equipos de cantera del Cádiz, como partidos previos al encuentro solidario de futbolistas veteranos y periodistas que se celebra tradicionalmente en navidades.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo y Deporte