logo Vamos Juntos Ubrique

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido las últimas novedades en torno a un proyecto que ya es todo una realidad, el centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’, cuya sede estará situada en el edificio de la piscina municipal cubierta, con la puesta en marcha de los primeros talleres a partir de este próximo mes de febrero. 

De todo ello se va a informar en la reunión convocada para el miércoles 22 de enero en el IES Los Remedios a partir de las 19,00 horas, dirigida a todas las familias de usuarios interesados. En esta asamblea se elegirá la nueva junta directiva conformada por voluntarios y familiares. Como cuota simbólica para los socios se establecerán 15 euros mensuales para los gastos que se generen.

Por el momento la asociación sin ánimo de lucro cuenta ya con la colaboración de una treintena de voluntarios –profesionales de las ramas educativa y sanitaria (maestros, psicólogos, pedagogos, médicos…)- y entre 20 y 25 usuarios de toda la comarca de la Sierra.

Complejo piscina de Ubrique

Su portavoz, Bárbara Villergas, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique, por la cesión del local en el edificio de la piscina, así como de otras entidades y particulares que han realizado aportaciones económicas gracias a las cuales van a poder sufragar el material y mobiliario para poner en marcha el proyecto.

Desde principios de febrero comenzarán los primeros talleres de logopedia creativa, autonomía personal, creatividad, y aprendo jugando, junto a actividades culturales, deportivas, y recreativas en el ‘Aula de Respiro’ las mañanas de los martes y miércoles, e iniciativas destinadas a todas las personas dentro del programa ‘Comparte Conmigo’ los fines de semana.

MANOS‘Vamos juntos Ubrique’ nace como un proyecto de voluntariado social, deportivo y cultural, que pretende evitar que muchos de los niños ubriqueños y de la comarca, como ocurre en la actualidad, tengan que desplazarse diaria o semanalmente a otras localidades para poder contar con actividades dirigidas a sus necesidades.

La intención de los talleres es proporcionar un servicio especializado, con profesionales formados en la materia y en discapacidad, para atender sus necesidades de una forma más específica, con el objetivo de lograr una vida más plena e integrada de estos niños y jóvenes en su pueblo.

La asociación ofrecerá asesoramiento familiar, apoyo y referencia para a la primera infancia (0-6 años), intervención en niños de estimulación del lenguaje, cognitiva y motora, mejorar la calidad de atención al usuario y su familia,divulgar los programas y acciones ya existentes, proporcionar un lugar de encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad para realizar actividades de fin de semana, impartir diferentes talleres durante toda la semana, (apoyo escolar, teatro, musicoterapia, deporte, creatividad…), asi como convertirse en centro de apoyo y referencia para familias, profesionales y centros educativos.

Barbara Villergas, portavoz del colectivo ‘Vamos juntos Ubrique’