Imagen de San SebastiánLa Parroquia de Ubrique inicia hoy los cultos en honor al patrón de Ubrique San Sebastián. El triduo  se desarrollará desde hoy jueves hasta el sábado en la parroquia Nuestra Señora de la O. Con el párroco del municipio Roberto Romero, hemos conversado hoy en La Mañana de la festividad del Santo mártir.

A pesar de ser el patrón de Ubrique, San Sebastián apenas contaba con actos conmemorativos, siendo  la patrona  Nuestra Señora de los Remedios quién tradicionalmente obtiene la veneración de los ubriqueños. Por ello, desde la parroquia se ha organizado los cultos religiosos que se completarán con la Misa del domingo en honor al patrón y con la posterior salida procesional claustral (por la inmediaciones de la iglesia) de las reliquias que la iglesia de Ubrique tiene del santo.

Asimismo, el sábado con motivo de la festividad de San Antón Abad (17 de enero), patrón de los animales se bendecirá a las mascotas locales en la ermita de San Antonio a partir de las 12 del mediodía.

Roberto Romero, párroco de Ubrique