solano 16 eneroIU sostienen que la empresa privada que ofrezca el servicios tienen que obtener un beneficio que se ahorrarían los ciudadanos si la gestión fuera pública.

Hoy en el espacio de La Mañana,  Cosa de Todos contábamos con la participación del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Su portavoz en el Ayuntamiento de Ubrique,  José García Solano centraba la intervención en el servicio del Aguas y en la reciente aprobación en pleno del pliego de condiciones para la licitación del Servicio del Ciclo Integral de Aguas en nuestra localidad.

García Solano considera la concesión del servicio mediante empresa mixta durante los próximos 25 años, un embargo para las generaciones futuras. Para demostrar sus argumentos ha hecho públicos documentos y escritos elaborados por organismos oficiales, tales como el Tribunal de Cuentas de Andalucía, en el que se destaca que la diferencia entre gestión pública y privada del Agua alcanza hasta un 70%.  Desde IU se consideran estos datos definitivos para recuperar el servicio y apunta que en el caso de Ubrique los ciudadanos podrían ahorrarse como mínimo hasta un 30% con un sistema público.

Desde el Grupo Municipal de IU se cree que la deuda pendiente del Ayuntamiento con la empresa se podría sufragar en los próximos 8 años que tienen como plazo, recordando que el Ayuntamiento está ahora en las mejores condiciones para asimilar la gestión, haciendo frente durante los próximos años a las obras de mejoras que se requerirían.

Por ultimo, ha anunciado la campaña iniciada por su formación contra  lo que consideran una “privatización” del Servicio de Aguas, para “paralizar la prórroga encubierta del servicio a la multinacional Aqualia por 25 años en unas condiciones más beneficiosas incluso a las que hasta ahora se estaba desarrollando y aún estando pendiente una auditoría independiente que aclare las cuentas de Aguas de Ubrique, SA y de la gestión de la misma”.

Cosa de Todos con José García Solano portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

Etiquetado en: