Isabel Gómez 14 ene 14Como cada martes, hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con nuestro espacio de participación política en el que el turno de intervención llegaba al grupo municipal socialista. Su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, ha repasado distintos temas de actualidad como los Presupuestos de 2014, el uso del antiguo mercado de abastos, el Plan de Empleo Local, o el Plan Creces.

En relación a las negociaciones con el equipo de gobierno, junto al resto de formaciones políticas, sobre los Presupuestos Municipales de 2014, anticipó que por parte del PSOE “más allá de marzo no vamos a hablar de presupuestos, porque no vamos a dar cobertura a su política de hechos consumados”,  instando al alcalde de Ubrique, Manuel Toro, a iniciar el debate lo antes posible.

Además Isabel Gómez aseguró que “no vamos a perder ni un minuto en conversaciones banales”, porque “desde el PSOE tenemos claro los temas prioritarios para la localidad”. En este sentido, explicó que para el grupo socialista es imprescindible que en los próximos presupuestos se recojan por ejemplo partidas para abrir los equipamientos públicos cerrados, elaborar un Plan General de Ordenación Urbana y un Plan Especial del Conjunto Histórico, dar participación a los colectivos a través de los consejos sectoriales, además de poner en marcha el de Juventud, e impulsar el sector de la piel.

En otro orden de cosas, en relación al Plan de Empleo Local, Isabel Gómez ha reclamado la participación de los grupos de la oposición en la determinación de las actuaciones a las que se dedicarán los 100.000 euros presupuestados, sobre todo -dijo- teniendo en cuenta que ha sido posible gracias a la abstención de estos grupos en la aprobación de los Presupuestos de 2013. También ha exigido que las contrataciones se realicen de forma transparente, por lo que insistió en la necesidad de que se ponga ya en funcionamiento la Bolsa Municipal de Trabajo.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista