Manuel_Toro_abre_el_mercado_de_abastosDentro de las citas con la actualidad local, hoy lunes hemos conversado en ‘La Mañana’ con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Entre los temas abordados, la solicitud a Junta de Andalucía y Diputación de un Plan de Empleo Estable para poner en valor las dependencias del antiguo mercado de abastos, que acogería una sala municipal de exposiciones y locales comerciales.

calle Reyes CatolicosAsí lo ha avanzado Toro, cifrando la actuación en unos 200.000 euros, para lo que se pretende recoger una partida en los presupuestos de 2014 como aportación municipal. El proyecto vendría a aunar las principales propuestas que hasta ahora habían planteado los grupos políticos sobre el uso del antiguo mercado.

Estas dependencias pasaron a titularidad municipal en junio de 2012, tras el contrato de compraventa suscrito por Ayuntamiento y Diputación por la cantidad de 9.153 euros. 

Paseo del PradoEn relación al Plan de Empleo Local, incluido en los Presupuestos Municipales de 2013 con una partida de 100.000 euros, Manuel Toro señaló que esta semana van a comenzar las primeras obras de un programa de actuaciones que contempla mejoras en la calle Nuestra Señora del Carmen, la Fuente de San Francisco, y el Paseo del Prado.

El alcalde de Ubrique también se ha referido a la puesta en marcha del Plan Creces en nuestra localidad, que ha apuntado para el mes de febrero, una vez que ya se ha seleccionado al personal docente. En las próximas semanas se prevé abrir el plazo de solicitudes en el Ayuntamiento para poder participar en esta iniciativa que supondrá la formación de 15 personas en el sector de la piel y otras 14 en el sector hostelero a lo largo de 6 meses, con becas de algo más de 400 euros.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique