turismo

deportes.radioubrique.com

El auge en la localidad de las actividades deportivas de aventura sirven como reclamo turístico para el municipio, así lo demuestran las cifras del año 2013 que hemos analizado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Laura Calvente, una de las técnicos de la Oficina Municipal  de Turismo.

El mes de diciembre se cerraba con un 53% de visitas más que el pasado 2012, en total 1.254 turistas llegaban a Ubrique atraídos por diferentes actividades, entre ellas los eventos deportivos celebrados durante este mes.

Cerrado diciembre, hemos aprovechado para hacer balance del año 2013, tras como anticipábamos hace unos días la valoración no podría ser más positiva, ya que el pasado año nos visitaban un total de 24.915 turistas, un 13,8% más con respecto al 2012 (21.800 visitas).

La procedencia de esas visitas es en su gran mayoría turismo nacional (92%), frente al internacional con tan sólo un 7,3 %. Por comunidades autónomas, nuestros paisanos  son los que más nos visitan, ya que el 20%  de los turistas proceden de Andalucía,  casi el mismo porcentaje que los madrileños. En cuanto al turismo internacional Ubrique ha recibido durante este 2013 la visita de turistas de hasta 43 nacionalidades distintas, siendo los europeos los más numerosos, en concreto Alemania, Francia, Reino Unido o Bélgica.

Los picos más altos corresponde a la primavera (con la Semana Santa) y al Otoño con los meses de octubre y noviembre, por contra fue enero el peor mes del 2013.

Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique

Etiquetado en: