M Toro enero 2014Regresaba hoy en La Mañana de Radio Ubrique el espacio de Política Local, interrumpido las últimas dos semanas con motivo de las fiestas navideñas. El Partido Popular retomaba el programa con Manuel Toro, para abordar el trabajo que desde está formación se está llevando a cabo en el gobierno local.

Los Presupuestos para el actual ejercicio 2014  han centrado la intervención de Toro. Sobre esto, ha apuntado las principales líneas de actuación que recogerá el documento en cuyo borrador ya se está trabajando, además señalaba que se va a dialogar con el resto de formaciones políticas de la corporación municipal para alcanzar algún consenso y sacar adelante el texto.

Por otro lado, aprovechaba para repasar los puntos tratados en el último pleno del año 2013, entre ellos, la aprobación del Plan de Emergencia Municipal o la creación de la Empresa Mixta gestora del Servicio de Aguas de Ubrique. Con respecto a este último tema ha matizado que en unos dos meses estará tramitada la documentación para licitar el servicio, aplicándose tras aprobar el priego de condiciones y licitar, una subida de 1,6 euros de media al mes en el recibo del agua.

Por último, Manuel Toro ha recordado que preside un gobierno en minoría, algo que considera positivo, ya que obliga a trabajar los temas buscando el consenso con las demás formaciones políticas y a mostrar una mayor transparencia.

 Manuel Toro, integrante del Grupo Municipal Popular

Etiquetado en: