20130308_125822 (2)En torno a un centenar de personas han participado ya esta mañana en la primera de las actividades previstas dentro del amplio programa denominado ‘Fin de semana del Petaquero’, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo domingo en la sede de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex). En primer lugar se ha procedido a la inauguración del VI Encuentro Nacional de Artesanos del Cuero organizado por la Organización de los Artesanos de España (Oficios y Arte).

20130308_131040 (2)En el marco de estas actividades la primera de las citas suponía la celebración de una jornada formativa denominada ‘Marca Tu Piel’ organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique en torno a la protección de la propiedad industrial, y la creatividad y el diseño. Ya por la tarde y durante todo el fin de semana permanecerá abierto al público THE LEATHER LAB, un espacio donde empresas de pieles, herrajes, herramientas, maquinaria, y otros componentes así como servicios auxiliares a la marroquinería mostrarán sus novedades a todos los visitantes a través de demostraciones y exposiciones, y en las que además se podrá visitar la nueva zona de laboratorios de la Fundación Movex.

Mañana sábado se celebrará uno de los actos más destacados con la clausura de la primera edición del Master ‘Piel Design, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, y las fundaciones Loewe y Movex, y dirigido por Enrique Loewe, durante la cual se inaugurará la exposición de proyectos realizados estos meses por los alumnos. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado sobre estos y otros temas con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y con el gerente de Movex, Javier Gallego.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique, y Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex