20130516_121953Hoy el espacio ‘Cosa de Todos’ de ‘La Mañana’ ha contado con la presencia del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con el que hemos repasado las principales novedades en relación con la gestión municipal, así como las preguntas y sugerencias que nos han ido dejando nuestros oyentes. Entre los temas de mayor actualidad nos hemos referido a la reunión que mantenía el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, con el alcalde y con los portavoces de grupo, a la que acudieron los representantes de PSOE e IU.

En relación con las carreteras del entorno se le insistió en el arreglo de varios tramos en el Mojón de la Víbora, así como un puente en Tavizna. Al parecer el delegado aseguró que a nivel provincial no se dispone de presupuesto para afrontar esas actuaciones, pero que se han incluido en una partida que librará la Dirección General. Por su parte, en lo referente al proyecto de variante se comprometió a presentar en el plazo de varios meses un estudio sobre las opciones de recorrido que aprecian los técnicos. Se trataría de un proyecto que elimina el puente en principio proyectado, y que apostaría en cambio por un trazado por la zona del Naranjal.

En otro orden de cosas, Manuel Toro también se ha referido al borrador de presupuestos municipales para este 2013 que el equipo de gobierno presentó la pasada semana al resto de grupos políticos. El documento recoge unas cuentas de 12 millones de euros, que en el capítulo de inversiones incluye partidas para la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un Plan Especial del Casco Antiguo, la peatonalización de uno de los márgenes de la carretera entre la Fuente de San Francisco y la rotonda de los Veinte Pilares, o la eliminación de la casa de la esquina del ‘Aguailla’.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique