acto-en-movex-Mañana miércoles se pone en marcha en Ubrique la denominada como ‘Factoría de Innovación’, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ya venía desarrollando en la provincia de Sevilla y que ahora traslada también a Cádiz, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Ubrique, y la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex).

La sede de Movex acoge mañana la sesión introductoria de este proyecto, en la que se trasladarán los objetivos, claves y esquema de trabajo del programa de actuaciones, de forma que a su finalización las empresas participantes conozcan las claves necesarias para hacer que su empresa sea más competitiva a través de la innovación, aprender a dar el salto al exterior para internacionalizar la empresa, conocer y compartir experiencias reales de casos de éxito y desarrollar el networking necesario para alcanzar sus principales retos.

Factoría-InnovaciónEl encuentro será inaugurado por José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Velasco, director de EOI Sevilla y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Además, se contará con la presencia de Diego de Vicente, CEO y fundador de Moddo Group y Modalia.com, empresas relevantes en el ámbito de la innovación y la comercialización de moda por internet. Finalmente, la jornada ofrecerá la posibilidad de conocer y compartir experiencias entre las PYMES participantes.

La Factoría de Innovación (Fdi) es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y orientado a la mejora competitiva de las pymes andaluzas con el gran objetivo último de conseguir que  se transformen en empresas verdaderamente innovadoras.

mlgarciaHoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con la directora del Centro de Excelencia de Innovación de la EOI en Ubrique, María Luisa García. Según nos confirmaba, se han inscrito un total de 40 empresas, de las que aproximadamente el 50% son de la localidad, y la otra mitad de distintos puntos de la provincia. En cuanto a sectores, más de una veintena pertenecen al sector marroquinero, pero están representados otros sectores como el tecnológico o el de la moda, entre otros.

El programa incluirá hasta el mes de julio la celebración de distintos talleres y actividades, en unos casos específicos para las empresas participantes y en otros abiertos al público en general.  Las pymes seleccionadas tendrán acceso a un entrenador personal (coach) experto en innovación, que les ayudará a dar sus primeros pasos y continuidad en innovación, y participarán en un plan de entrenamiento individual y en una programación de actividades relacionadas con a creatividad y la innovación.

María Luisa García, directora del Centro de Excelencia de Innovación de la EOI en Ubrique

Etiquetado en: