logoPAOrdenanzas Fiscales y Presupuestos Municipales para este 2013, así como empleo, o turismo, han sido los principales ejes de la intervención hoy del Partido Andalucista en el espacio semanal dedicado a la política local que cada martes ofrece ‘La Mañana’. La edil María Jesús Pérez y José Antonio Bautista, integrante del Comité Local del PA, han sido los encargados de exponer la perspectiva andalucista en torno a distintos temas de la actualidad ubriqueña.

Desde el PA se ha criticado la actuación del equipo municipal de gobierno en torno a la elaboración de las Ordenanzas Fiscales, destacando que “es la primera vez en la historia de la Corporación Local que los impuestos y tasas son rechazados por el Pleno”, atribuyendo la negativa de la oposición a la falta de voluntad para llegar al consenso con el resto de grupos. Además, subrayaron que la prórroga de las ordenanzas del año pasado va a suponer el incremento de un 13% en el recibo del IBI.

Con respecto a los Presupuestos Municipales, los representantes andalucistas manifestaron su preocupación de que “aún no estén aprobados a la altura del año en que nos encontramos”, y reiterando las dificultades del apoyo del PA a la propuesta del equipo de gobierno “por falta de credibilidad, ya que aún no han cumplido lo acordado en los presupuestos de 2012”. A pesar de todo, señalaron que el grupo andalucista sigue teniendo la mano tendida y reconocieron que ya se ha producido un primer encuentro entre ambas partes sobre los presupuestos de este año, aunque sin acuerdo.

En otro orden de cosas, tanto Bautista como Pérez criticaron “los vaivenes del equipo de gobierno en la gestión municipal” en los dos años que están a punto de cumplirse de legislatura, recordando proyectos aún no materializados o no puestos en funcionamiento como el comedor de la Guardería Infantil ‘La Esperanza’, el parking bajo el parque Rafael Alberti, o la Bolsa de Trabajo.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez (Partido Andalucista Ubrique)